Semana 6



Semana    6

1  al  5 de Marzo

lo     que      voy     a      aprender


Nociones     Espaciales 

Es importante abordar el tema de las nociones espaciales debido que estas son fundamentales para el desarrollo personal y cognoscitivo de cada individuo, teniendo una relación con su entorno,


 Nociones     temporales

Es de gran importancia  las nociones temporales, ya que a la mayoría de los niños se les  dificulta, para aplicar estos sencillos conceptos, de modo adecuado en su expresión verbal y cotidiana.


Cuento
Importante para avanzar en el proceso de la oralidad, comunicando sus ideas de manera más espontánea. 

Inglés
Los pequeños poseen la capacidad de aprender de manera más fácil y natural, ya sea a través de juegos, programas de televisión, canciones u otras actividades

Que    son    animales   ovíparos
Aprender a clasificar a los animales dependiendo de su reproducción, promueve en el niño el reconocimiento de las especies y su forma de nacimiento. 

 El   valor   de   compartir
Cuando compartimos desarrollamos habilidades sociales ,ya que nos permite preocuparnos por el otro y no solo por uno mismo.

Trazos
Ejercicios con actividades psicomotrices que afianzan la observaciòn






haz clic para escuchar.



1.
Haz clic para verlo

Conversa sobre el cuento: 
La familia hace las preguntas para que  el niño/a sea quien de sus respuestas. 
Permita que él/ella exprese sus ideas. 
Haga un audio o video como evidencia.
 
¿Quién tenía mucha hambre?
 ¿Qué hizo el personaje de la historia para calmar su hambre? 
¿Salió en el día o en la noche?
¿En dónde fue encontrando cada uno de los huevos que recogió? 
De que tamaño eran esos huevos?
¿Qué quiso preparar con los huevos?
 ¿Qué sucedió con cada uno de los huevos? 
¿Qué animalitos nacieron de esos huevos? ¿Cuántos huevos le quedaron para preparar el alimento y como era el huevo? 
¿Estuvo bien lo que hizo zorrito al final de la historia? ¿Por qué?





2.
Practica la pronunciación en inglés de algunos animales 

Haz clic para escucharlo.


3.
Animales Ovíparos

La familia orienta y explica.
Observa  imagen y dile al niño  el nombre de todos los animales  que nacen del huevo   y cómo se llaman los que nacen de esta forma.


Reconoce que los animales ovíparos son aquellos que tiene sus hijos por medio de huevos.
Dialoga con el niño/a
¿Cómo nace un pollito? 
¿Quién es la mamá y papá del pollito? 

4.
Observa  esta imagen    

                         

 Familia explícale al niño/a, los pasos del nacimiento  o ciclo de los animales que nacen del huevo,  en este ejemplo vemos el nacimiento de una gallina.

5.
Imprime la siguiente imagen.


Coloréala
Recorta las imágenes de la parte de abajo,  por las líneas punteadas.
Pégalas  en la parte de arriba en el orden, (mira los números o  secuencia) de nacimiento del huevo de  la gallina.
Pégala la hoja en el cuaderno 


6.
 los trazos
Ahora a practicar lo aprendido en el video  de la clase pasada sobre los trazos.
Desarrolla la pagina  12 , 15 del libro de cheito, teniendo en cuenta los puntos rojos para iniciar a hacer los trazos  verticales y horizontales de forma correcta.

trazos horizontales
             




7.

El valor de compartir

haz clic para escuchar a el mensaje del zorrillo


Animo, espero tus evidencias  en el correo ...

y los audios a google drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Periodo 3

  EXPLOREMOS NUESTRA  CASA AMBIENTAL Proyecto 3 ¿Que acciones debo practicar, para contribuir al cuidado del medio ambiente ?  ¿De donde vie...