Semana 2

 

SEMANA    2

10  al 14 Mayo



LO      QUE      VOY      A        APRENDER...




Ejercitar la memoria
 
Es muy importante estimular la memoria en los niños para facilitar su posterior uso en la adquisición de habilidades instrumentales básicas como el lenguaje y la escritura.

Cuento
Los cuentos estimulan la imaginación y enseñan a buscar soluciones para los problemas. 

Educación sexual-Derecho a la vida
De dónde vienen los niños...



Los Derechos
Los  niños  y las niñas deben gozar de  beneficios para de la seguridad social, esta vez hablaremos sobre el derecho a la alimentación


Canción 
 Para enriquecer el vocabulario en inglés



Celebrar ocasiones especiales
Día de la madre






ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1.
A pensar con la profe...



haz clic para ver a tu profe






2.
Haz clic para escuchar.


Después de escuchar el cuento te diste cuenta que todo tiene nombre para poder llamarlo por ese nombre y  no ponerles sobrenombres que no nos gusta.
¿ Que nombres le pones a este niño,  para que sea un niño feliz?
😀Escribelo en tu cuaderno y dibuja a ese niño que tiene derecho a que le pongan un nombre.

😀 Desarrolla la página 57 del libro mis producciones  teniendo en cuenta los nombres de los compañeros que les envié en la clase pasada.


3.
Diálogo en familia  

Abre la puerta a la educación sexual enseñándole a tu hijo(a) los nombres apropiados para sus órganos sexuales, tal vez a la hora del baño. Si tu hijo señala una parte del cuerpo, simplemente dile lo que es. También es un buen momento para hablar sobre qué partes del cuerpo son privadas.

Haz clic aquí




😀  Desarrolla la página 36 del libro mis producciones



4.


Te acuerdas de esta imagen,
 la historia que  inventaste y  el nombre que le pusiste el cuento?




Haz clic y escucha..


Después de escuchar el cuento  responde estas preguntas en el cuaderno:

 ¿De quién se está hablando en el cuento?,
¿Dónde vive  ese  personaje?,
¿Qué alimentos tenía en su casita o madriguera?,
¿A qué salió de la madriguera? 
¿Cuáles fueron los animales que fue encontrando en el camino? 
¿Qué sucedió con cada uno de los animales que él quiso atrapar para su cena?
¿Qué le pasó a Tejón por tratar de comerse a los otros animales? 
¿Qué pasa cuando se encuentra con el caballo?


Familia, explicale estos mensajes que nos deja el cuento 
y escribe el que más te gusta en el cuaderno.
 "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”
 "la importancia de valorar lo que uno tiene"
  "No  aprovecharse de los demás."


Ten presente, que tienes derecho a una buena la alimentaciòn, pero tienes el deber de no botar la comida. 


Para mantenernos nuestro cuerpo sano y fuerte debemos consumir alimentos sanos y saludables, pero también es importante que los alimentos que usemos en casa deben lavarse muy bien antes de comer o  cocinar y así evitar enfermedades o infecciones que  afecten nuestro organismo. Es necesario recordar el lavado de manos permanente.


5.
Hora de cantar...
Canta varias veces y trata de aprender parte del vocabulario de las frutas en inglés.

Haz clic para escuchar


😀Desarrolla la página 64 del libro mis producciones




6.

Felicitaciones en tu dia mamá

Haz clic para escuchar


Haz clic te lo dedica sus hijos...



Animo, espero tus evidencias  en el correo y los videos los envían por google drive. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Periodo 3

  EXPLOREMOS NUESTRA  CASA AMBIENTAL Proyecto 3 ¿Que acciones debo practicar, para contribuir al cuidado del medio ambiente ?  ¿De donde vie...